atardeceratardecer.jpg

¿Qué es el Focusing?
FOCUSING, CREATIVIDAD Y VIDA NUEVA

plecas-colores.png

El Focusing también puede ser considerado como un procedimiento para salir del automático y acelerado vivir, de los agobios y rutinas cotidianas, además de hacer a un lado el temor a no tener las respuestas adecuadas en situaciones futuras. Con el Focusing he aprendido a reconocer sentidamente que soy una persona encarnada. Así, he descubierto que atenderme y escucharme desde mi cuerpo es algo importante. Además, prestar atención a mi cuerpo me ha ayudado a cuidar de mí y a tener más claridad en cómo me siento en diferentes circunstancias.

Ello ha repercutido en un mejor cuidado de mi salud y en un actuar pertinente y eficaz en situaciones novedosas. También me ha permitido descubrir lo que me parecía imposible, darme cuenta de que desde mi Sabiduría Corporal oriento mejor mi vida a que si lo hago sólo desde mis pensamientos o mis emociones.

holly-mandarich-UVyOfX3v0Ls-unsplash.jpg

Por esta vía puedo salirme del falso dilema que me propone escoger entre la razón y los sentimientos. El cuerpo vivido, sentido desde adentro, tiene la posibilidad de incluir e integrar, en vez de excluir. Así, me siento más completo, confiado y tranquilo, porque sé y siento que puedo vivir y con-vivir bien en las diferentes situaciones que encuentre y genere en mi vida.