hombre-montania.jpg
Actividades y recursos para tu desarrollo personal

Pretextos para Vivir con Plenitud

mujer-sonriendo.jpg

Vivir con Plenitud requiere cuidados y prácticas diarias. Alimentarte bien, descansar lo necesario, hacer actividad física, asear tu entorno, nutrir tus relaciones con otras personas en casa, en la escuela y con las amistades y promover una buena comunicación son, entre otras, acciones nutricias para promover tu salud integral.

Te ayuda también a Vivir con Plenitud desarrollar tu conciencia corporal para darte cuenta de lo que necesitas, quieres y vives en tu día. Aprender a escucharte desde tu cuerpo vivido/viviente te da recursos valiosos: para promover tu salud integral y tu bienestar, para desarrollar la creatividad y para tomar decisiones fundamentadas que respondan a lo que realmente quieres, tomando en cuenta la complejidad de las situaciones vividas.

 

Por otro lado, si atraviesas por momentos o etapas de la vida en las que te sientes angustiada, temerosa, insegura, sin energía, sin ganas de hacer algo, deprimida, el Focusing como práctica y como proceso te ofrece alternativas y sugerencias para transformar tus sentires hacia el bienestar, la alegría, la confianza, la satisfacción, la esperanza.

 

En esta sección compartimos contigo una diversidad de Actividades/Pretexto, de meditaciones y Sentipensares que solemos hacer en nuestros programas de formación, talleres y consultorías. Estamos convencidos de su utilidad y eficacia porque en lo personal las hemos practicado durante muchos años y porque hemos visto como innumerables personas que han tomado talleres o consultorías con nosotros han desarrollado actitudes y habilidades para cuidar mejor de sí mismas e impulsar su desarrollo personal.

pleca-azules.png
pleca-naranja.png
10498373_1475525052707669_7176893186023263780_o.jpg
En esta sección encontrarás una diversidad de recursos y
Pretextos de Aprendizaje para tu desarrollo personal.

Actividades Pretexto y meditaciones 

Para que practiques y desarrolles actitudes y habilidades que te ayuden a escucharte desde tu cuerpo y reconocer tu Sabiduría Corporal. Caminos para generar un vivir más en sintonía con tu SER y tus circunstancias.

Sentipensares de Vida  

Donde te comparto experiencias que te ayuden a abrir nuevos horizontes en tu vida. Sal de tu rutina y recupera la riqueza de cada momento.

Podcasts

En los que el  Dr. Salvador Moreno-López te acompaña a realizar diversas actividades/pretexto o meditaciones. O bien te invita a conversar, sentir y pensar sobre diversos aspectos del Focusing y la dimensión experiencial en el vivir, y te comparte experiencias de colegas que también te incentivarán a ampliar tus perspectivas en tu vivir diario y en tu trabajo.

pleca-naranja.png

Practica y aprende para que...

Modifiques las actitudes con las que te lastimas o generas sufrimiento para ti y para otras personas

Dejes de estar en guerra contigo mismo(a) y te reconcilies con todos los aspectos de tu ser y tu con-vivir

Te escuches desde tu cuerpo, de una manera más aceptante, comprensiva e integral

Quites los estorbos y dificultades que ahora te "impiden" tener paz y disfrutar de la vida en el con-vivir cotidiano

Desarrolles un mejor contacto con tu Sabiduría Corporal y puedas así aprovechar mejor tus recursos personales para vivir bien

Impulses tu creatividad y el vivir fresco y novedoso en cada situación de vida

Te sientas más satisfecho contigo mismo(a) al escucharte más completamente desde tu cuerpo

Puedas con-vivir con respeto, aceptación y empatía con otras personas