atardeceratardecer.jpg

¿Qué es el Focusing?
BENEFICIOS DEL FOCUSING

plecas-colores.png

El Focusing, hemos escrito, es un modo de atenderte y escucharte desde tu cuerpo vivido, desde tu organismo que es interacción con todo el universo. Y también es un medio para encontrar y generar nuevas formas de relación con otras personas y el entorno, de comunicarte con los demás, de orientar tus acciones, de pensar creativamente y de regularte emocionalmente.  

 

Entonces, al integrar tanto el proceso como las actitudes del Focusing en la vida cotidiana y en el trabajo te posibilitas, entre otras cosas:

  • Tomar mejores decisiones en el día a día,

  • Desarrollar la creatividad para superar dificultades y para el desarrollo de tus proyectos,

  • Reconocer el valor y la sabiduría de la intuición,

  • Integrar sensaciones, sentimientos, pensamientos y acciones,

  • Generar respuestas y acciones novedosas para situaciones nuevas en la vida,

  • Transformar el estrés en energía de vida,

  • Superar sentimientos dolorosos como la ansiedad, la inseguridad, el miedo y la tristeza intensos,

  • Promover y cuidar tu paz y tranquilidad,

  • Desarrollar tu empatía para comprender y acompañar a otras personas,

  • Reconocer la complejidad de cómo te sientes, qué piensas y cómo valoras tu estar en una situación determinada, para vivir con plentiud cada momento.

La práctica regular del Focusing te ayuda tanto a resolver problemas como a desarrollar nuevas competencias y mejores condiciones de vida.

 

Así, en los talleres hemos encontrado una gran variedad de circunstancias que las personas participantes han podido transformar. Una persona, por ejemplo, logró bajar de peso con el Focusing y la asesoría nutricional; otra, encontró tiempo para descansar, cuando parecía imposible; una más, dejó de enojarse y estresarse por el tráfico, con lo que alivió una fuente cotidiana de tensión; está también quien pudo escuchar mejor a sus hijos y comprenderlos, logrando una relación agradable y disfrutable con ellos; quien encontró alternativas para estar relativamente bien en condiciones desfavorables en su trabajo,  mientras aparecía una mejor oportunidad; o quien dejó de tener los dolores de cabeza y espalda, y los insomnios que le lastimaban desde hacía muchos años.

Pareja sonriente

Nos han comentado también de cómo la práctica del Focusing ha mejorado la relación de pareja, impulsado la creatividad para escribir, para pintar y para diseñar, y ha mejorado los aprendizajes significativos. Dejar de estar en guerra con uno mismo y encontrar la Paz Interior con la disponibilidad para escucharse en las diferentes facetas es también un regalo precioso en la vida cotidiana al que algunas personas han hecho mención.