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El Focusing y sus aplicaciones

El Focusing, como camino y herramienta, puede utilizarse en numerosas circunstancias del vivir. Por ejemplo:

  • Transformar y resolver un problema emocional.

  • Disminuir considerablemente el estrés para que no me dañe.

  • Quitar sentimientos dolorosos de ansiedad y depresión.

  • Recuperar mi paz y tranquilidad.

  • Encontrar respuestas para situaciones nuevas en mi vida.

  • Escuchar comprensivamente a otra persona, con Empatía.

  • Encontrar modos de seguir adelante en un proyecto.

  • Clarificar y reconocer la complejidad de cómo me siento, qué pienso y cómo valoro mi estar en una situación determinada.

  • Tomar la decisión que se sienta más adecuada.

A través de caminar con el Focusing, me pongo en contacto con mi creatividad y la impulso para generar nuevas opciones en mi vivir, descubro que puedo más de lo que creía, y que cuento con muchos recursos personales al integrar mi historia de vida en dirección a la vida.

Con el Focusing como procedimiento para salir del automático y acelerado vivir, descubro lo que parecía imposible, que desde mi Sabiduría Corporal oriento mejor mi vida que si lo hago sólo desde mis pensamientos o mis emociones. Puedo salirme del falso dilema en el que parece que tengo que escoger entre la razón y los sentimientos. El cuerpo vivido tiene la posibilidad de incluir e integrar, en vez de excluir. Así, me siento más completo, confiado y tranquilo, porque sé y siento que puedo vivir y con-vivir bien en las diferentes situaciones que encuentre y genere en mi vida.